Hospital Pediátrico Ruth Paz

Atención Médica

Ortopedia

Los casos más frecuentes de atención son: fracturas, malformaciones de pie equinovaro, columna y prótesis de rodilla para adultos y niños atendiendo un total de 545 pacientes anuales.

Fisura Labial y Paladar Hendido

La fisura labial es una malformación congénita que produce durante el embarazo debido a la deficiencia de ácido fólico y vitaminas prenatales. Éstos pequeños al nacer sufren de desnutrición ya que les es difícil alimentarse. Gracias a las brigadas médicas anualmente logramos reconstruir 40 vidas, 40 sonrisas.

Cirugías de Corazón

Con las ayudas, el amor al prójimo y el apoyo de profesionales médicos, logramos corregir un aproximado de 24 soplos de corazón anualmente. Son 24 oportunidades de vida que pasan por nuestras manos.

Quemaduras

Tratamos 130 casos de quemaduras de 1ero y 2do grado al año (quemaduras parciales en el cuerpo que no comprometen ningún órgano, como ser limpiezas, injertos y recontrucciones). Los pacientes con quemaduras de mayor gravedad, son trasladados a Hospitales en Estados Unidos.

Otorrinolaringología

Realizamos un aproximado de 180 cirugías al año en oído, nariz y garganta, atendiendo también una constante necesidad en cirugía de amígdalas y adenoides en niños y adultos.

Consulta General

Se brinda atención médica a niños y adultos para evaluar su estado de salud y complejidad. De 2018 a la fecha 3,283 pacientes han sido atendidos.

Odontología y Ortodoncia

En la Clínica Ruth Paz ofrecemos diagnóstico, tratamiento y prevención de la salud bucal. Atendiendo aproximadamente 5,000 pacientes al año. El área de ortodoncia es una especialidad clave en la recuperación completa de los pacientes tratados por fisura labial y paladar hendido.

Laboratorio Clínico

Se realizan estudios para diagnosticar enfermedades analizando muestras que contribuyen al estudio y prevención de las mismas. De 2018 a la fecha 5,641 pacientes han sido atendidos.

Rayos X

Servicio de diágnostico por imagenes que ayudan a la detección de diferentes afecciones. De 2018 a la fecha 2,078 pacientes han sido atendidos.

Electrocardiogramas

Realizamos un aproximado de 519 estudios al año, a través del cual los médicos logran medir la actividad eléctrica del corazón, ritmo, fuerza, tamaño y posición de las cámaras del corazón.

Cirugía  General

Circuncisiones, hidroceles1, criptorquidia2 y frenillo sublingual3 representan algunas de las necesidades de salud tratadas en cirugía con un aproximado de 400 casos al año. Además de estas condiciones 192 casos adicionales se atienden al año en casos de vesícula y hernias en adultos y niños.

Especialidades:

• Pediatría

• Ortopedia General

• Ortopedia Pediátrica

• Otorrinolaringología

• Odontología

• Ortodoncia

• Oftalmología

• Neurología

Neurocirugía •

Gastroenterología •

Dermatología •

Cirugía Plástica •

Cirugía Pediátrica •

Cirugía General •

Cirugía Oncológica •

Urología •

FrancescaVolpi_RuthPaz26.jpg

¡Necesitamos tu Ayuda!

Fundación Ruth Paz

Dedicados a brindarle la mejor atención médica a los que más lo necesitan.

#SaludParaLosNiñosDeHonduras

Correo: administracion@fundacionruthpaz.hn